LA VUELTA DE VACACIONES DE LAS MARYS

LA VUELTA DE VACACIONES DE LAS MARYS.

   Las Marys ya han vuelto de sus vacaciones, están morenas, alegres y contentas. Elena se ha cambiado el look, está más guapa, lleva un peinado más natural. Ya ha comenzado a trabajar, la vida es dura, pero para ser de posibles hay que ganar dinerito. Esta guapa y creo que hasta más delgada. Sus perritos están como nunca, guapos, obedientes, van a la manicura, a masajes y ha comentado Ana que sería bueno que los llevara a ejercicios espirituales, que les vendría muy bien. A lo que Elena accedió al momento, todo lo que sea bueno para sus perritos, es bueno para ella ¡Pobres angelitos!

the-gang-1339235_960_720

La jefa después de sus vacaciones en la playa y de ponerse morada a fabada en Asturias, no se la ve más gorda, no, de verdad, parece mentira ¡ Con lo que traga la tía ! Pero es así, esta estupenda, aunque ya ha regresado a la vida rutinaria: Trabajo, casa, trabajo y así, sin parar la pobre ¡Es que esta vida es muy dura!. Mari Carmen no se lo que hace pero se pasa la vida viajando, de una playa a otra. vuelve, cultiva la huerta, da un par de cursillos y otra vez a la playa ¡Bueno¡Una cosa! Yo no se como lo hace! Claro con ese marido tan estupendo, que cuando vuelve le tiene preparada las tortillas de patata y el pisto, claro, que a cambio ella le hace unas cosas estupendas ¿Queréis que os la cuente? Pues no,  a aprender al colegio.

   Ana fue a ver al papá, pero dice que no logró verle ¡Con la ilusión que tenía! pero oye, mira, si no pudo, pues como ella dice: Me fui a ver todas las tiendas de esos países y me traje algunas cositas ¡ Que su trabajo le ha costado a la pobre realizar ese viaje! Con todo lo que tiene encima, una casa enorme, hijos, marido, madre. Y dejarlos a todos colocados, comidas, cenas ¡Ufffff! Una santa es lo que es…una santa. Angelines con su tienda y los nuevos modelos, las tendencias de temporada, los zapatos de colegiales, botas, botines, mocasines y yo que sé. Otra vez escaparate nuevo. Pero ella es tan mañosa, tiene tanto gusto y estilo. Pinta, decora, limpia, cambia muebles, cortinas, decoración. Ya no pone a su nieta pequeña a dormir la siesta en el escaparate, ahora ha decidido, dormir ella entre las botas que se se van a llevar en invierno. Como ella dice: Mirad Marys, así descanso un poquito y mira¿ Que queréis que os diga? Pues eso, que es algo llamativo y nuevo. Y mira, oye, pues yo lo veo bien, al fin y al cabo es de ella, que haga lo que quiera ¿Que quiere dormir en el escapare? Pues eso, que lo haga.

   Marival no ha salido este año, le pasa como a mi, ha estado cosiendo y cosiendo, realizando trabajos para convertir su jardín en un paraje chilaut, o como se diga. No le he visto, pero creo que ha quedado fantástico. Su perro estuvo malito, con unas diarreas de esas que dejan huella por todos los lados. Ella, la pobre no paraba de hacerle arroz hervido, que ya aprovechaba para la comida de todos, hasta que un día, su marido dijo: ¡Estoy hasta ya sabes donde de arroz, se me está quedando cara de chino! Y la pobre Marival entre la espada y la pared. No tuvo mas remedio que echar al arroz que cocía para el perro, un refrito de ajo, limón, curry, hierbabuena, pisto, macarrones y magro en salsa que tenía envasado para dárselo a su marido, para que no se quejara. Y oye, que queréis que os diga, pero mi amiga Marival se tiene el cielo ganado, entre el perro, que siempre tiene algo, y el marido que tiene celos, pues mira, que la pobre se pasa la vida de uno a otro. Yo la he recomendado que se busque dos de veinte, pero ella, erre que erre, que no, que dice que su maridito es su maridito.

   Y bueno pues yo, aquí escribiendo como una loca, que es lo que me quita las penas, de obras en casa, como siempre ” es mi sino” , mis nietos en el cole, y yo, he pasado un verano de casa a la piscina de Angelines y de la piscina de Angelines a casa, o a  la de la jefa, que cuando voy ya me tiene preparada mi cervecita y el aperitivo. Aunque se que tengo disponibles las de todas mis Marys que se que me quieren , pero me pillan mas lejos.

  En fin amigos, se está acabando el verano. Espero que me queden unos días libres para poder disfrutar de unas vacaciones, aunque ya se, que el buen tiempo se ha acabado, pero si tengo suerte, lo dedicaré a escribir, y si vosotros me ayudáis leyendo mis escritos y poniendo una reseña, podré alcanzar la ilusión de mi vida: Que no es ni mas ni menos que llegar a ser una escritora  de fama   ¡ La semana que viene más… En la nueva temporada de las Marys. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.