DIARIO DE UNA ESCRITORA NOVATA…8

DIARIO DE UNA ESCRITORA NOVATA…8

 

-Pués usted dirá señora, mi tiempo es oro

-Y el mío señor, el mío es diamante . Verá usted , estoy escribiendo un libro maravilloso, sé que va a ser un éxito, y no quisiera yo, andar perdiendo el tiempo enviándolo a un sitio y a otro ¿Me comprende usted?

-La comprendo, lo que no entiendo es lo que tengo que ver yo en todo este asunto.

-Y yo no entiendo como puede haber llegado usted tan alto, porque vamos, es fácil, cualquiera lo habría entendido ya, pero si es usted, como veo, algo corto de miras, ahora es cuando me doy totalmente cuenta de que necesita usted mi ayuda. Le ofrezco mi libro en primicia, para que lo publique su editorial, claro está, después de ver las condiciones y el contrato, no es por nada, por hoy en día, una, no puede fiarse así como así y yo soy muy mirada para esas cosas, me lo dicen mis hijos ¿Sabe usted? !Mamá, anda con cuidado que que te precipitas! Por cierto ¿Ese café?

-Vamos a ver señora, me parece que usted no está al tanto de nuestra normativa. Nosotros solamente publicamos obras que merezcan la pena.

-Ya nos vamos entendiendo, la mía merece la pena.

-Eso habrá que verlo.

-¿No se fía usted de mi?

-No se trata de eso.

-No entiendo nada ¿De que se trata entonces? Yo pensaba que esto era una editorial novedosa, pero ahora me doy cuenta, de que no están ustedes en la onda. Mejor sería que hablara con alguien que tuviera algún cargo superior al suyo, está claro, que usted es de los que ha ido subiendo por alguna razón que desconozco, pero que está muy de moda la llaman : A dedo, por cierto que café tan rico ¿Que cafetera usan ustedes? Seguro que es esa que sale por la tele la del Clooney.

apple-1284085_960_720

-Vayamos al grano señora mía.

-No, de suya nada, yo no soy nada suyo ¡Haga usted el favor de enseñarme los contratos que usan ustedes, para estudiarlo detenidamente!

-¿Esto es real? ¿Hay alguna cámara oculta? ¿Se trata de una broma?

– ¿Este botoncito de aqui es para llamar a su secretaria?

-Si.

-¿Y como se llama?

-Pilar

-Vaya, menos mal, que por lo menos ha sabido contestarme usted a algo  ¿Señorita Pilar, por favor puede pasarme al despacho de su jefe un contrato de esos que firman con los escritores?

-Ahora mismo señora.

-¿Se da usted cuenta? Por lo que veo, no tiene usted dotes de mando.

Continuará…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.