COMENZANDO EL VERANO

 

Comenzando el verano

   Las Marys andan algo revueltas, será el tiempo que no termina de concentrarse. Ya tienen preparadas las piscinas y los jardines. Han preparado gazpacho y salmorejo, para los tiempos que se avecinan. Ana liada pensando en sus vacaciones a uno de sus múltiples apartamentos que tiene por toda la costa y probándose los modelitos acordes a la playa a la que decida ir. Yo me voy a apuntar a su piscina, pero ya mismo, que con eso de que no soy de posibles y la única que tengo es la de pepa pig, de mis nietos, pues como que no.

 Elena enfadadísima porque hay playas donde no dejan entrar a sus perros, está preparando un comunicado a todos los partidos políticos, aprovechando que ahora  todos dicen que si a lo que les solicitas. María Jesús quiere poner la valla nueva, pero no quiere gastarse un duro. Dedica las tardes a pasearse por los campos que nos rodean y carga con todas las piedras que le caben en los bolsillos, como pulgarcito con las migas de pan. Las va amontonando en su parcela hasta llegue a formar una gran montaña, que pueda permitirle edificar la valla de sus sueños. Marival dice que no se va de vacaciones, ya ha preparado la parcela con tumbonas y decorados chilaut. Le ha comprado al perro una camita balancín, pero su marido se queja. Normal ¡Esta chica tiene unas cosas ! El perro en el balancín y el marido en la caseta del perro, pues oye, como que no, que hay que saber distinguir.

the-gang-1339235_960_720

Elena ya ha buscado varios jardineros, decoradores, tapiceros de exteriores, piscineros y podadores, para dejar la parcela como si fuera los exteriores del rodaje de los jardines del edén, que no la he visto, pero suena muy bien.

   Ha contratado un socorrista, para cuando nos reunamos las Marys, porque la última vez, Angelines, que no sabe nadar( aunque ella dice que si sabe) se empeñó en mostrarnos sus habilidades de ballet acuático, donde le cubría por la rodilla, pero sin darse cuenta, se le fue la olla, y se fue adentrando y adentrando, y de repente nos dimos cuenta, que aquellas exibiciones de subida y bajada no eran de baile, sino de varios tragos de agua, porque al no hacer pie, casi se nos ahoga.

Maricarmen, sigue con el cursillo del idioma ese raro, que por lo visto ya domina, claro, que eso es lo que ella dice, porque vaya usted a saber, se pone a hablar en ese dialecto y se parece a tarzán, cuando hablaba con la mona Chita. Pero le queda tan bien, sabe tantas cosas: Curso de suagili, de balinés, de cultivos de judías verdes, blancas, rosadas, de punto de cruz, de bizcochos rellenos, de colocar el parqué, del protocolo del palacio de la zarzuela, de poner tapas a los zapatos. Bueno y no os voy a aburrir, porque se apunta a todo.

   Angelines, ya ha colocado el escaparate de verano ¡Que gozada! ¡Que zapatos! ¡Que bolsos! ¡Que todo! No para de vender, es la reina del centro comercial, vende a toda España, sus modelos han llegado a oídos de Guinea Ecuatorial, y se va de viaje a hacer una demostración y creo que se lleva a Mari Carmen de intérpetre, como sabe tantos idiomas…

SÍGUEME 

Gracias por dejar tu comentario y compartirlo en tu muro de Facebook
Gracias por dejar tu comentario y compartirlo en tu muro de Facebook

Una respuesta a “COMENZANDO EL VERANO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.