PREPARANDO LA NAVIDAD.

PREPARANDO LA NAVIDAD.

   Como todos los jueves, acudí rauda y veloz a mi cita con las Marys. Mari Carmen estuvo toda la tarde hablando en un dialecto de Zambia, que por lo visto es muy importante, y es el último cursillo al que se ha apuntado, esa especie de idioma raro, se habla con unas palabras con sonido gutural y se ayuda haciendo movimiento con las manos, nosotras desde luego no nos enterábamos de nada, pero un señor que estaba en la barra, se acercó y nos dijo que el tenía mano en la ONCE, y que le dijéramos que podría recomendarla para un puesto.

friendship-468851_960_720

Hemos quedado en ir a comer un día todas juntas y salir de la urbanización, para lo cual Elena, sacó del bolso un papel fotocopiado con unos cuadritos, donde ella apunta todos sus eventos, vamos como una especie de agenda, en la que ella apunta sus  sus fiestas, como no para la tía y tiene tantos compromisos, pues eso, que no se aclara. Tuvo que anular dos fiestas, para poder comer con nosotras, que aunque dice que eran de mucha más alcurnia, al fin y al cabo, nosotras somos sus amigas y que donde estén las Marys  que se quite todo el mundo mundial.

   

    Ana sigue con sus correrías diarias a centros comerciales, en los que encuentra unas gangas impresionantes, y además todas de marca. Ella todo lo que no sea de marca lo regala. Le ha comprado a su nieta un dormitorio diseñado por Ágata Ruíz de la Prada, solamente para ella, modelo exclusivo. Como ella dice: Es que con los nietos no se debe de escatimar y para una que tengo, pues eso, lo que me pida.

   Angelines está otra vez liada con el escaparate, le ha tocado quitar los adornos de haloween, y decorarlo de invierno, con hojas caídas entre los zapatos y bolas de nieve encima de las botas. Esta diseñando el de navidades, y está empeñada en poner un muñeco de nieve con la carta de María Jesús, que para eso es la jefa de las Marys, pero ella se ha negado en redondo, es muy mirada para esas cosas y no quiere destacar, porque una cosa es que de voces de vez en cuando y puñetazos en la mesa y otra ser una figura destacada. Ya tiene bastante con firmar autógrafos, los jueves en el centro comercial y además cuando ella dice que no, pues eso, que es que no, y no hay más que hablar.

   Angelines se ha quedado decepcionada, yo le he dicho que le ponga en la cabeza al muñeco la portada de mi libro, y me ha mandado a la porra, porque dice que ya tiene mi libro por todos los estantes de la zapatería, y que más parece una librería. Soy una incomprendida, no saben estás lo que ganarían haciéndome la pelota. Ya se lo diré yo cuando sea famosa… La semana que viene más…

De vez en cuando le podríais dar un me gusta a mi página y enviarme algún comentario, y si es bueno pues eso, sería bastante mejor. Y si os apuntarais, sería la caña de España. Muchas gracias por leerme gente guapa.

TARDE DE HALLOWEEN

TARDE DE HALLOWEEN.

   Ya tenemos aquí las Navidades y las Marys están algo alborotadas. Marival tienen al perro malito, le ha hecho un abriguito con un edredón  que tenía de sobra, de florecitas verdes y amarillas. El pobre animalito que mide aproximadamente metro y medio, cada vez que se mueve por el salón va tirando todas la figuritas que con tanto primor tiene colocadas mi amiga, y como el pobrecito esta malito, pues se tumba en el sofá, y de un culetazo manda a mi amiga y su marido a hacer puñetas, pero como ella dice ¡Yo, por mi Duque, lo que haga falta ! Angelines está nerviosa con el cambio de escaparate, que si primavera, después cambiar por el verano, que si halloween ¡Hay que ver la pobre lo que se ha esmerado para que el 31 estuviera todo a punto! Tuvo a sus hijas disfrazadas de  brujas con un zapato en cada mano, y las puso en el escaparate, sin poderse mover las pobres. Ella se disfrazó de novia cadáver, toda de blanco, y se puso en la puerta de la zapatería, con una bandejita de pechugas de pollo a la plancha, que le daba a los niños que entraban diciendo ¿Truco o trato? Y es que claro, las pechugas a ella le salen baratas, como solo come pollo, pues tiene el congelador lleno y así, pues eso, que les sacó provecho, y los niños tan contentos, con sus pechuguitas por todo el centro comercial.

candles-141892_640

   Elena no quiso venir al centro a ver la fiesta de los niños, estaba invitada en el Hilton a una fiesta que daba no se que marquesa. Se llevó a sus perritos y los disfrazó de novio y novia, pero claro el pobre Trasto, se enfadó muchísimo, al mirarse al espejo y comprobar que le habían puesto un velo repleto de brillantitos con forma de ositos de Tous. Desde entonces ha caído en una gran depresión. Han buscado un psicólogo canino y hacen terapia de grupo, y como dice el psicólogo , que esas distinciones no se hacen, o van los dos de novia, o los dos de novio, pero que lo que le ha hecho al pobre Trasto, no tiene perdón de Dios. Maria Jesús quería disfrazar a su marido de hamburguesa gigante, que dice que es lo que a ella más le gusta. El le dijo que no, que de eso no iba. Mi amiga se enfurruñó un poco, es que la pobre tenía mucha ilusión con eso de ver a su marido convertido en hamburguesa ¡Que egoístas son los hombres a veces! Menos mal que después se le pasó el enfado cuando nos fuimos a un kebab y se comió uno de pollo, y tres de ternera, dos raciones de patatas y dos copas de helado. Y nada más por hoy. La semana que viene os contaré más cosas de mis chicas.

LA VUELTA DE VACACIONES DE LAS MARYS

LA VUELTA DE VACACIONES DE LAS MARYS.

   Las Marys ya han vuelto de sus vacaciones, están morenas, alegres y contentas. Elena se ha cambiado el look, está más guapa, lleva un peinado más natural. Ya ha comenzado a trabajar, la vida es dura, pero para ser de posibles hay que ganar dinerito. Esta guapa y creo que hasta más delgada. Sus perritos están como nunca, guapos, obedientes, van a la manicura, a masajes y ha comentado Ana que sería bueno que los llevara a ejercicios espirituales, que les vendría muy bien. A lo que Elena accedió al momento, todo lo que sea bueno para sus perritos, es bueno para ella ¡Pobres angelitos!

the-gang-1339235_960_720

La jefa después de sus vacaciones en la playa y de ponerse morada a fabada en Asturias, no se la ve más gorda, no, de verdad, parece mentira ¡ Con lo que traga la tía ! Pero es así, esta estupenda, aunque ya ha regresado a la vida rutinaria: Trabajo, casa, trabajo y así, sin parar la pobre ¡Es que esta vida es muy dura!. Mari Carmen no se lo que hace pero se pasa la vida viajando, de una playa a otra. vuelve, cultiva la huerta, da un par de cursillos y otra vez a la playa ¡Bueno¡Una cosa! Yo no se como lo hace! Claro con ese marido tan estupendo, que cuando vuelve le tiene preparada las tortillas de patata y el pisto, claro, que a cambio ella le hace unas cosas estupendas ¿Queréis que os la cuente? Pues no,  a aprender al colegio.

   Ana fue a ver al papá, pero dice que no logró verle ¡Con la ilusión que tenía! pero oye, mira, si no pudo, pues como ella dice: Me fui a ver todas las tiendas de esos países y me traje algunas cositas ¡ Que su trabajo le ha costado a la pobre realizar ese viaje! Con todo lo que tiene encima, una casa enorme, hijos, marido, madre. Y dejarlos a todos colocados, comidas, cenas ¡Ufffff! Una santa es lo que es…una santa. Angelines con su tienda y los nuevos modelos, las tendencias de temporada, los zapatos de colegiales, botas, botines, mocasines y yo que sé. Otra vez escaparate nuevo. Pero ella es tan mañosa, tiene tanto gusto y estilo. Pinta, decora, limpia, cambia muebles, cortinas, decoración. Ya no pone a su nieta pequeña a dormir la siesta en el escaparate, ahora ha decidido, dormir ella entre las botas que se se van a llevar en invierno. Como ella dice: Mirad Marys, así descanso un poquito y mira¿ Que queréis que os diga? Pues eso, que es algo llamativo y nuevo. Y mira, oye, pues yo lo veo bien, al fin y al cabo es de ella, que haga lo que quiera ¿Que quiere dormir en el escapare? Pues eso, que lo haga.

   Marival no ha salido este año, le pasa como a mi, ha estado cosiendo y cosiendo, realizando trabajos para convertir su jardín en un paraje chilaut, o como se diga. No le he visto, pero creo que ha quedado fantástico. Su perro estuvo malito, con unas diarreas de esas que dejan huella por todos los lados. Ella, la pobre no paraba de hacerle arroz hervido, que ya aprovechaba para la comida de todos, hasta que un día, su marido dijo: ¡Estoy hasta ya sabes donde de arroz, se me está quedando cara de chino! Y la pobre Marival entre la espada y la pared. No tuvo mas remedio que echar al arroz que cocía para el perro, un refrito de ajo, limón, curry, hierbabuena, pisto, macarrones y magro en salsa que tenía envasado para dárselo a su marido, para que no se quejara. Y oye, que queréis que os diga, pero mi amiga Marival se tiene el cielo ganado, entre el perro, que siempre tiene algo, y el marido que tiene celos, pues mira, que la pobre se pasa la vida de uno a otro. Yo la he recomendado que se busque dos de veinte, pero ella, erre que erre, que no, que dice que su maridito es su maridito.

   Y bueno pues yo, aquí escribiendo como una loca, que es lo que me quita las penas, de obras en casa, como siempre ” es mi sino” , mis nietos en el cole, y yo, he pasado un verano de casa a la piscina de Angelines y de la piscina de Angelines a casa, o a  la de la jefa, que cuando voy ya me tiene preparada mi cervecita y el aperitivo. Aunque se que tengo disponibles las de todas mis Marys que se que me quieren , pero me pillan mas lejos.

  En fin amigos, se está acabando el verano. Espero que me queden unos días libres para poder disfrutar de unas vacaciones, aunque ya se, que el buen tiempo se ha acabado, pero si tengo suerte, lo dedicaré a escribir, y si vosotros me ayudáis leyendo mis escritos y poniendo una reseña, podré alcanzar la ilusión de mi vida: Que no es ni mas ni menos que llegar a ser una escritora  de fama   ¡ La semana que viene más… En la nueva temporada de las Marys. 

PISCINA CON LAS MARYS.

Piscina con las Marys.

   Ha llegado el calor insoportable, con el que Madrid nos deleita en verano, con lo que las Marys han decidido no juntarnos los jueves por la tarde, sino a la hora de la comida, cada día en una casa, preferiblemente en las que tengan piscina.

   La inauguración del evento fue preparada por Marival, que elaboró un arroz con bogavante que me río yo de los restaurantes esos con estrella Mechelín, yo creo que los señores que dan esos premios es porque no han probado las comidas de mi amiga. El día transcurrió bien, acudimos cinco, porque una está de vacaciones y Elena siempre tiene compromisos de agenda y actos sociales, como ponerse ciega en eventos en los que se pone como el kiko y de paso puede lucir su maravilloso vestuario, aunque también tengo que decir en su favor, que está preparando su jardín para nosotras. Cada vez que vamos a su casa, contrata a un jardinero, para que abra y cierre la sombrilla, cuando la necesitamos, tapiza las tumbonas, para que no parezcan las mismas, les enseña a los perros a hacer teatro, pinta la fachada del chalet y se compra cinco bañadores nuevos. Nos deleita con exquisiteces que compra en algún groumet de esos donde venden cosas ricas, en fin una pasada.

   Bueno a lo que iba, esperamos a que llegara Maria Jesús, porque curra y tiene horario, y la esperamos porque si ve que hemos empezado, aunque sea una patata frita se enfada muchísimo, como ella dice: A mi, que me quiten el marido, que se lleven al perro, al gato, que se vaya la luz, el agua, pero oye que me quiten la comida, eso no lo aguanto. Que le vamos a hacer están en muy mala edad, ellas no se dan cuenta, pero tienen sus manías.

   Ana también tiene las suyas, es una forofa del toma y daca, en el buen sentido de la palabra: ¿Oye a alguna le sobra una flauta de esas que tocan los niños en el colegio? 

summer-842141_640-¿Y para que quieres una flauta Ana?

_Mujer, para quien va a ser, pues para mi nieta.

-Pero si tiene tres meses.

-Ya, pero se la guardo.

Que a cualquiera de nosotras nos hace falta algo, pues ella te lo da, yo no se donde guarda tantas cosas, pero cualquier cosa que necesites ella la tiene. Marival comentó que iba a hacer pesas, para mantenerse en forma, y rápidamente le dijo:

-¿De que color las quieres?

-Rojas.

the-gang-1339235_960_720

Pues hala, que se fue a su casa y trajo pesas rojas de todas las medidas.

   Es un chollo de amiga. Angelines ha dejado la casa preciosa, la ha pintado en tonos neutros pero a la vez juveniles, con unas cortinas fucsias estupendas, cuando llevé a mi nieta se pensó que entraba en la casa de Barbie y dijo que se quería quedar a vivir allí.

   En fin cosas de las Marys, otro día os contaré alguna cosilla más…

comenta-y-comparte

COSAS DE LAS MARYS.

 

 

Cosas de las Marys.

Como todos los jueves acudí rauda y veloz a la cita con las Marys. Que queréis que os diga, muchísimo calor, ya sabemos lo que es Madrid en verano y además en el centro comercial, con su techo acristalado. Estas edades nuestras son muy malas y a mi el calor se me cuadruplica, un asco, es lo que tiene, te quitas de unas cosas, pero te salen otras. A los hombres no les pasa, por eso son tan ñoños y enseguida se quejan por todo, si , de verdad los hombres no saben lo conlleva ser mujer ¿Como lo van a saber? Si no han parido. En fin, no quiero caer en el feminismo radical, pero ganas me dan. Mari Carmen, guapísima, hay que ver esta chica oye, que no pasan los años por ella ¡Que tía! Le tengo envidia sana, o insana, lo mismo me da, porque cada día estoy mas gorda y ella, halaaaa, se pone ciega a comer y tan guapa ¡Que leche de chica! Con esos rizos que le quedan tan bien, y lo favorecida que sale en las fotos. 

the-gang-1339235_960_720Ana se ha cortado el pelo, como se lo cortó su marido la semana pasada, pues como que dijo ¿ A ver porque este se va a gastar dinero en la pelu y yo no? Y muy bien por su parte, como dice María Jesús ¡Esto no puede seguir así! ¡Menudas palizas me doy a limpiar la casa! ¡Después de venir muerta del trabajo! ¡Esto se va a acabar! ¿Y que ha hecho? Poner normas, como debe de ser, y además con mucho criterio, y aunque no tengan criterio es igual, que para eso es la jefa.

Le ha dicho a su marido, que cuando llegue de currar a medio día, de siesta nada, que ella no la tiene, así que después de comer,¡ A cortar el cesped ¡Que es por su bien! ¡Ejercicio, que es lo que necesitan los hombres, para que caigan rendidos!  Y mira pues me parece muy bien. 

Y cuando nos quisimos dar cuenta, hora de marcharnos, no sin antes ir al super a por tres mister propper que nos había encargado Angelines, que le iba a hacer limpieza al garaje, el mister propper no se para que lo quería, pero la pobre tiene esa manía, desde pequeña, dice que su madre la llamaba mary  propper. ¡Que le vamos a hacer! Cada una con sus manías. Mari Carmen estuvo toda la tarde hablando en idioma zulú, para practicar el último curso que ha empezado. No la entendíamos nada de nada, pero que le vamos a hacer, para estamos las amigas…COSAS DE LAS MARYS.

SÍGUEME

Gracias por dejar tu comentario y compartirlo en tu muro de Facebook
Gracias por dejar tu comentario y compartirlo en tu muro de Facebook

ESTOS HOMBRES…

 

 

ESTOS HOMBRES…

     Las Marys han preparado las piscinas a toda velocidad, han llenado el frigo con cervezas y tintos de verano, se han abastecido de aceitunas y pepinillos, que según ellas no engordan. Han comprado colchonetas nuevas para las tumbonas y han puesto mantelitos monísimos sobre las mesas de exterior. Marival, ha decorado todo el jardín a modo chillaout  como se lleva ahora, tipo Ibiza, le ha puesto al perro una camiseta que pone I love Ibiza, como un detalle decorativo que haga juego con su jardín, a su marido le ha comprado otra camiseta igual, pero se ha negado, dice que el se pone la camiseta que le sale de las narices, y que esta harto de ir siempre como el perro. Marival se ha quedado de piedra ¡Con la ilusión que le hacía a la pobre poner al marido a modo ibicenco! ¡Estos hombres a veces! Es que como yo digo, no se dan cuenta del trabajo que nos cuesta poner las cosas a tono, pues nada, ellos para una cosa en la que colaboran, pues como que tampoco. Como dice Ana:  ¿A ver como arreglo yo ahora el desaguisado que se ha hecho este hombre?

 

    La cosa fue, que Ana le mandó a cortarse el pelo, mientras las Marys nos tomábamos la cervecita, y cuando le vimos venir hairdresser-1179459_640¡Madre del amor hermosos! ¡Que impesión! Le habían dejado así como muy rapado por los lados y mucho pelo en el centro, no se como describirlo, a modo de cresta, para que me entendáis. La pobre Ana, se echó a llorar, Marival también por eso de acompañarla. ¿Pero muchacho? ¿Que va a ser de nosotros ahora? Decía Ana, ¿Como te vas a presentar así delante de los clientes? ¡ Sube ahora mismo que te arreglen ese pelo! ¿Es que tengo que estar en todo? A ver, como decía María Jesús ¡ No se les puede dejar solos ni un momento! ¡Tenemos que estar en todo! ¿A que no sabéis lo que hizo el mío la otra noche? Se levantó sin que me diera cuenta y se comió los dos kilos de filetes empanados que tenía en el frigorífico. ¡Que pasa hambre dice! ¡Que pasa hambre! Con el mimo con el que yo le cuido, que le reparto la ensalada para que le dure todo el día, no se da cuenta de que lo hago por su bien. Pero yo paso…De ahora en adelante que haga lo que quiera y si engorda, pues que engorde, que ya está bien, no tengo yo bastante, como para estar encima de el todo el día. Estos hombres no tienen arreglo…

SÍGUEME 

Gracias por dejar tu comentario y compartirlo en tu muro de Facebook
Gracias por dejar tu comentario y compartirlo en tu muro de Facebook

COMENZANDO EL VERANO

 

Comenzando el verano

   Las Marys andan algo revueltas, será el tiempo que no termina de concentrarse. Ya tienen preparadas las piscinas y los jardines. Han preparado gazpacho y salmorejo, para los tiempos que se avecinan. Ana liada pensando en sus vacaciones a uno de sus múltiples apartamentos que tiene por toda la costa y probándose los modelitos acordes a la playa a la que decida ir. Yo me voy a apuntar a su piscina, pero ya mismo, que con eso de que no soy de posibles y la única que tengo es la de pepa pig, de mis nietos, pues como que no.

 Elena enfadadísima porque hay playas donde no dejan entrar a sus perros, está preparando un comunicado a todos los partidos políticos, aprovechando que ahora  todos dicen que si a lo que les solicitas. María Jesús quiere poner la valla nueva, pero no quiere gastarse un duro. Dedica las tardes a pasearse por los campos que nos rodean y carga con todas las piedras que le caben en los bolsillos, como pulgarcito con las migas de pan. Las va amontonando en su parcela hasta llegue a formar una gran montaña, que pueda permitirle edificar la valla de sus sueños. Marival dice que no se va de vacaciones, ya ha preparado la parcela con tumbonas y decorados chilaut. Le ha comprado al perro una camita balancín, pero su marido se queja. Normal ¡Esta chica tiene unas cosas ! El perro en el balancín y el marido en la caseta del perro, pues oye, como que no, que hay que saber distinguir.

the-gang-1339235_960_720

Elena ya ha buscado varios jardineros, decoradores, tapiceros de exteriores, piscineros y podadores, para dejar la parcela como si fuera los exteriores del rodaje de los jardines del edén, que no la he visto, pero suena muy bien.

   Ha contratado un socorrista, para cuando nos reunamos las Marys, porque la última vez, Angelines, que no sabe nadar( aunque ella dice que si sabe) se empeñó en mostrarnos sus habilidades de ballet acuático, donde le cubría por la rodilla, pero sin darse cuenta, se le fue la olla, y se fue adentrando y adentrando, y de repente nos dimos cuenta, que aquellas exibiciones de subida y bajada no eran de baile, sino de varios tragos de agua, porque al no hacer pie, casi se nos ahoga.

Maricarmen, sigue con el cursillo del idioma ese raro, que por lo visto ya domina, claro, que eso es lo que ella dice, porque vaya usted a saber, se pone a hablar en ese dialecto y se parece a tarzán, cuando hablaba con la mona Chita. Pero le queda tan bien, sabe tantas cosas: Curso de suagili, de balinés, de cultivos de judías verdes, blancas, rosadas, de punto de cruz, de bizcochos rellenos, de colocar el parqué, del protocolo del palacio de la zarzuela, de poner tapas a los zapatos. Bueno y no os voy a aburrir, porque se apunta a todo.

   Angelines, ya ha colocado el escaparate de verano ¡Que gozada! ¡Que zapatos! ¡Que bolsos! ¡Que todo! No para de vender, es la reina del centro comercial, vende a toda España, sus modelos han llegado a oídos de Guinea Ecuatorial, y se va de viaje a hacer una demostración y creo que se lleva a Mari Carmen de intérpetre, como sabe tantos idiomas…

SÍGUEME 

Gracias por dejar tu comentario y compartirlo en tu muro de Facebook
Gracias por dejar tu comentario y compartirlo en tu muro de Facebook

UN IDIOMA NUEVO

 

 

Un idioma nuevo

 

   Las Marys somo muy distintas, en las reuniones de los jueves hay opiniones diversas sobre cualquier tema que salga a colación. Mari Carmen, como ya os conté está muy ilusionada porque se ha apuntado a un cursillo para aprender un dialecto raro que hablan en una aldea de Zambia y la jefa como es tan directa, la dejó chafada, le dijo:

-Eso no te vale para nada.

Y la pobre se quedó algo, como os diría yo, pues eso, como incomprendida, y como le dije yo a la jefa.

– Mira hija, dejala, porque además, sí lo aprende que practique con Marival por el wasap.

   Os preguntareis que como va a practicar con Marival, pues muy sencillo. En casa de Marival tienen un lío tremendo con las gafas. Nadie sabe de quien son y a veces utilizan hasta las del perro, si, las del perro, ¿No os lo creéis? Pues de verdad de la buena, el perro de Marival lleva gafas progresivas que le recetó el veterinario, pero a veces las confunden y se las ponen ellos, me refiero a ella y a su marido. Entonces cuando Marival habla por el wasap con las gafas del perro, lo hace en un idioma raro, de ahí que Maricarmen pensara en practicar con ella el dialecto de Zambia, y oye mira, como dice su marido. Mejor que esté aprendiendo idiomas que cociendo judías verdes de la huerta, que me salen por las orejas, y tiene razón el hombre.

   ¡Que cosas! La nieta de Ana cada día está mas guapa, es un bellezón de niña. Como es de posibles ha pedido por internet tres perfumes infantiles de Chanel num. 5 , que ya los fabrican, y te los envían con chupete a juego. Tuvo una pequeña discursión con Elena, que le dijo que sería mejor de Tous, y que además le harían descuento por ser ella la clienta del año. Pero como dijo Ana:

-Que no, que me gusta más Channel

the-gang-1339235_960_720Elena lo intentó, pero mira que no,que la otra dale con el channel. Cosas de las Marys, como dice Angelines, mientras limpia los cristales de la zapatería

– Lo mejor hubiera sido que le regalara a la niña los purés de verduras con pollo, para todo el año, que es lo que hice yo cuando nació mi nieta, los congela y listo.

Es que Angelines es muy práctica para esas cosas.

Elena lleva toda la semana de eventos, los invitan a todas inauguraciones de gente de posibles. Se ha tenido que comprar cuatro trajes de noche nuevos, pues mira ¿Que va a hacer ella? Si la invitan a todos esos sitios. Le he dicho que para que los luzca dos veces, que me vaya regalando los que ya no le sirvan, pero me los he probado y me quedan enormes, que le voy a hacer si estoy tan estupenda.

María Jesus, sigue con el régimen de su marido, le tiene todo el día a acelgas y la pobre no se explica como no adelgaza nada, pero a ver, como dice el pobre.

-Llevo tres meses comiendo acelgas, y tengo la cara verde.

   Pues eso ¡Que pienso yo eh! no os vayáis a creer que me lo ha dicho alguna Mary ¡Que son cosas mías !  Que se va a casa de Marival y le coge los botes de comida envasada que guarda en la despensa.

¡Que cosas tienen  estas Marys!

 

SÍGUEME 

Gracias por dejar tu comentario y compartirlo en tu muro de Facebook
Gracias por dejar tu comentario y compartirlo en tu muro de Facebook

 

 

NUESTROS FANS

NUESTROS FANS

Como cada jueves acudí rauda y veloz a la cita, no sin antes pasarme por la zapatería de Angelines a ver las últimas novedades.

   Ya estaban todas y tuvieron que poner dos mesas más para los agregados. Nos van conociendo y todo el que pasa se quiere sentar con las Marys. La jefa dijo que tendríamos que buscar una solución, quizá quedar otro día para que nos admiren los fans y firmar autógrafos. Ana era partidaria de hacernos fotos con nuestros admiradores y por supuesto cobrar por ello, para después donarlo a las hermanitas de la caridad, pero Maricarmen dijo que no, que mejor el dinerito para nosotras, para irnos a comer por ahí. Rápidamente Elena busco en su móvil un listado de restaurantes con encanto donde es sumamente conocida. Angelines enseguida opinó que era mejor que fuéramos a comer a su casa que nos preparaba en un momento unas pechuguitas de pollo con unas patatas fritas, porque tiene cien congeladas y ya no sabe que hacer con ellas. Marival estaba cansada, es que no para, tiene tantas responsabilidades y el perro que no deja de romper las gafas que le mandó el veterinario. Ha probado de todo,  ponerle una goma como a los niños,  atárselas con una cinta, hasta que cansada se las pegó con loctite, y como dice su marido: Mira Marival hija, que ya está bien, que ya estoy harto de ponerme las gafas que rompe el perro para aprovecharlas, que voy como rompetechos. Y lleva razón el hombre, es que esta Marival tiene unas cosas.

the-gang-1339235_960_720

María Jesús ha puesto a dieta a su marido, solo le deja comer lechuga y tomate tres veces al día, y claro para no tirar la comida pues se la come ella, por eso la encontré algo rara, casi no hablaba, estuvo toda la tarde hablando por señas, ni la voz le salía de tanta comida, pero oye mira, pues no va a tirarla. Como dice Ana: Yo acabo de hacer unas croquetas de judías pintas que sobraron ayer que están buenísimas, hasta la hoja de laurel les eché. Esta chica vale lo mismo para un roto que para un descosido.

   Mari Carmen se ha apuntado a un cursillo intensivo de un dialecto que hablan en una aldea de Zambia, dice que le puede venir muy bien para el currículum. Elena trató de explicarle que mejor hiciera un cursillo de piezas de Tous, pero ella erre que erre con su dialecto de Zambia ¡Que le vamos a hacer! Así somos las Marys.

SÍGUEME 

Gracias por dejar tu comentario y compartirlo en tu muro de Facebook
Gracias por dejar tu comentario y compartirlo en tu muro de Facebook

“CALZADOS MARYAM”

 

Mis tardes con las Marys… Calzados Maryam.

 

   Como todos los jueves acudí rauda y veloz a mi cita con las Marys, no sin antes pasarme por el super a comprar unas cuantas cosillas. Angelines ha dejado la zapatería preciosa, de lujo, toda blanca, negra y plateada, enteramente parece una de esas de la calle Serrano. Todo lo ha hecho ella mientras su nieta dormía la siesta en la trastienda, que manos tiene esta chica y que gusto para la decoración. Toda la urbanización se ha quedado pasmada y comentan, ya lo creo que comentan:

zaoateria angelines—¡Mira esta! ¡Que lujo! ¡Y luego dice que no gana!
—¡Para que te fíes!
—No, si yo no me fío ni de mi padre.
—Pues eso.
Pero las Marys pasamos de comentarios, sin ir más lejos Elena no acudió a la cita porque estaba invitada a un evento de esos pijos en un hotel de alto standing de la capital. Llenito de famosos, con unos canapés riquísimos, la jefa le dijo que nos trajera algo en tupper pequeños para que no se notara mucho, pero ella, que es muy mirada para esas cosas, se negó en redondo. ¡Es que la ja jefa tiene unas cosas! ¡Ella con tal de comer! Como decía Marival.
—María Jesús hija, como va a ir Elena guardándose comida en el bolso en un evento tan importante, si quieres yo mañana te hago croquetas de los garbanzos que me sobraron del cocido.
—¡Como se nota que ninguna tenéis mundo, sois unas paletas y no habéis salido del pueblo! Contestó la jefa. En los grandes restaurantes tienen unos tupper estupendos donde te ponen la comida que no quieres ¡Catetas! ¡Que sois unas catetas!
Yo me callé, porqué cuando saca su carácter, me da algo de miedo, más que miedo respeto, es no os hacéis idea de lo que impone esta chica.
Mari Carmen monísima como siempre, con una gorrita así como…
A ver de que forma la describo ¡Ya se ¡ Igualita a la que llevan los policías de las películas francesas, pero en tono marrón, y además como las luce tan bien ¡Es tan feliz! ¡Está tan enamorada!the-gang-1339235_960_720

Ana no apareció, andaba por los madriles, gastando pasta, seguro, segurísimo.
Nos recogimos pronto, un par de birras y para casita. Pues nada gente guapa, que hasta el jueves. Un beso para todos.

 

Continuará…

SÍGUEME 

Gracias por dejar tu comentario y compartirlo en tu muro de Facebook
Gracias por dejar tu comentario y compartirlo en tu muro de Facebook